Los intereses en Linkedin: grupos, empresas y formación
Los Grupos
De igual forma que con los grupos de Facebook, o las las comunidades de Google+, los grupos de Linkedin suponen una buena manera de participar en grupos de interés de carácter profesional, recibir y transmitir conocimientos, mejorar la reputación del usuario y ampliar y mejorar tu red de contactos.La pertenencia a un grupo profesional, así como su participación otorga cualidades al perfil muy valoradas en las empresas, tales como la asertividad y la sinergia.
Linkedin nos va a permitir solicitar la inclusión en un grupo o crear un nuevo grupo.
Podemos encontrar varias pestañas:
- Tus grupos: grupos a los que solicitaste la entrada y se te ha permitido entrar. Algunos grupos son de acceso restringido y el moderador debe de dar permiso.
- Grupos que te podrian gustar: la red te presenta sugerencias en función de la información de tu perfil
- Podemos utilizar el buscador para introducir criterios para buscar grupos.
Crear un grupo en Linkedin
Cualquier usuario podrá crear un grupo en Linkedin. En general es mejor unirse a uno creado, a no ser que sea una temática totalmente nueva.
Hay que introducir los siguientes datos con el objeto de definir las características del grupo:
Empresas
Esta sección nos va a permitir seguir empresas y crear una página de empresa.
Comentarios
Publicar un comentario