Linkedin Introducción




Linkedin es la red profesional por excelencia.


Se diferencia respecto a otras redes sociales de carácter más generalista (Twitter, Facebook, Google+..) en que destina mucho más espacio a la personalización de nuestro perfil profesional.

Sea cual sea nuestra profesión, podemos tener, compartir y mantener actualizado nuestro perfil de Linkedin, para estar presentes en el mercado de trabajo.

Es un error muy habitual, entre las personas poco familiarizadas con la Web Social, creer que sólo tiene sentido tener un perfil en Linkedin, cuando nos encontramos en proceso de Búsqueda de empleo.

De igual manera que la carrera profesional es una carrera continua en la vida, de igual manera que debemos formarnos durante toda nuestra vida, también debemos tener nuestro/s perfiles actualizados y en constante desarrollo en todo momento.

Invertir un tiempo a crear un perfil completo, llamativo y crear una red profesional a nuestro alrededor que nos ofrezca interesantes relaciones simbióticas con nuestro entorno, no puede hacer más que beneficiarnos. Después simplemente tendremos que ir actualizándolo.

Si además somos usuarios activos de la red social, conseguiremos una mejor reputación y un escaparate estupendo de todas nuestras habilidades y conocimientos al mismo tiempo que podremos aprender de otros usuarios y crear nuevos contactos.

Linkedin, como red social que es, tiene todas las posibilidades de cualquier red social, con la ventaja de estar mucho más especializada en aspectos profesionales que las demás, con lo cual, es una fuente de reclutamiento mucho más eficaz.

Plan de actuación para crear una cuenta en Linkedin:


1. Crear tu cuenta y perfil profesional: es un proceso laborioso, pero en esta red tiene si cabe más sentido que en ninguna que empleemos el tiempo necesario. Te aconsejo que escribas un título que enganche, que incluyas cualquier trabajo de voluntariado o colaboración sin lucro que aporte valor a tu perfil, que incluyamos habilidades menos comunes para despuntar en el buscador y que medites y redactes un extracto llamativo y con impacto que llame la atención del lector.

2. Crear Red Profesional:  a partir de tu perfil, empieza la labor de difusión y networking de nuestro Linkedin. Intentaremos crear una red eficiente que nos mantenga en contacto, con profesionales que se dedican a lo mismo que nosotros, posibles reclutadores, fuentes de información para mantenernos actualizados...
No es cosa de un día para otro. Toda red social, se va formando con el tiempo. Crear los primeros contactos nos llevarán a otros muchos. Es importante, ver el perfil de cada persona que intenta contactar con nosotros e incluso personalizar su inclusión en nuestro perfil escribiéndole un mensaje interno.

3. Crear recibir y/o compartir: una buena manera de exprimir el potencial de Linkedin es mediante la pertenencia a los grupos con intereses comunes. Explorar y buscar grupos relacionados con nuestra profesión o interés nos lleva a recibir información especializada, crear nuevos contactos y mejorar nuestra reputación en el sector de referencia. Podremos compartir información de interés que aparezca en la web, y compartir desde todas nuestras redes sociales, nuestro blog... etc.

Así pues, ya ves que crear nuestro perfil en Linkedin no es una tarea de unos minutos, Hay que hacerlo bien para obtener los resultados deseados y conseguir que nuestra presencia en la Red sea beneficiosa y positiva para nosotros y para nuestros contactos.


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