Crear un Perfil en Linkedin

Completando tu perfil paso a paso...

Una vez dentro sólo hay que ir completando todos nuestros datos profesionales y personales como si estuvieramos completando los campos de un C.V. Es muy fácil porque se va solicitando información de una forma muy intuitiva.



Aunque podemos saltarnos este paso, no es conveniente, ya que se trata de tener una buena descripción de nuestro perfil profesional para todo aquél que desee visitarlo.

El proceso de registro nos va a permitir rellenar datos relativos a:
Experiencia
Formación
Aptitudes y validaciones
Otros detalles
Datos personales
Extracto.

Más alla de lo que estamos acostumbrados en los c.v. convencionales, apartados como aptitudes y extracto, deben de ser rellenados. Constituyen una presentación sobre nosotros. En el caso de las aptitudes y habilidades, podrán suponer el criterio diferenciador destacar en los buscadores.

Las aptitudes podrán ser validadas por cualquier persona que acceda a nuestro perfil. La validación supone que la persona que valida tiene constancia de que realmente tienes esa habilidad.

Además Linkedin permite añadir otros campos interesantes, que dependiendo de nuestro perfil deberán de tener la importancia necesaria: voluntariado, reconocimientos, proyectos, asociaciones a las que apoyas...

Una vez completado el perfil, subiremos una foto de perfil. Puede ser la que tengamos en el C.V. convencional, la de las demás redes sociales u otra más creativa, pero teniendo en cuenta que Linkedin es una red profesional y que las cosas que están "permitidas" en las redes sociales generalistas pueden no estar bien vistas en linkedin.

El Perfil de Linkedin es lo más parecido a un C.V, y es lo que verán las empresas o contactos que visiten tu cuenta. Por ello es importante tenerlo actualizado.

Desde la pestaña perfil podremos navegar entre las diferentes opciones disponibles.


Edición de perfil: 

El perfil de linkedin es muy personalizable y permite entre otras cosas: 



  • Añadir foto de perfil y de fondo
  • Ver el perfil de tres maneras posibles: en modo edición desde tu cuenta, en la forma en que lo ven tus contactos, y en la forma en que se ve públicamente.
  • Ver actividad reciente, solicitar una recomendación, crear perfil en otro idioma, guardar en pdf, y gestionar la configuración del perfil público.


Las Recomendaciones

Desde esta pestaña podemos gestionar:
  • Las recomendaciones recibidadas (para cada uno de los puestos).
  • Las recomendaciones enviadas.
  • Solicitar una nueva recomendación.
Es obvio el beneficio para nuestra imagen y reputación tiene obtener una recomendación.

Cuando haces una recomendación beneficias a tus contactos de diferentes maneras ya que:
  • les ayudas a obtener nuevos clientes
  • les ayudas a contratar y ser contratados
  • compartes conocimientos y redes profesionales
  • fortaleces las relaciones de tu red.

Gestionar la configuración del perfil público

Nos va a permitir gestionar nuestro perfil como público o no, seleccionar los campos visibles o no, crear una url personalizada para nuestro perfil y seleccionar un insignia de perfil público.

Ver quien ha visto nuestro perfil

Nuestra cuenta de linkedin, nos permitirá también averiguar quien ha visto o se ha interesado por nuestro perfil, Basándonos en esta información podremos crear nuevos contactos o dirigirnos a la persona en concreto si preveemos que puede suponer una oportunidad laboral.

Tus actualizaciones

Esta pestaña nos permitirá revisar las actualizaciones que hemos hecho en nuestro perfil. 

Llegados aquí el proceso está terminado pero linkedin nos ofrecerá en todo momento la posibilidad de editarlo mejorarlo y tenerlo actualizado.

LLegados a este punto, deberemos acometer la tarea de crear una red profesional de contactos.





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